Paso Uno: Sepa que Dios le Ama
Dios le ama y tiene un plan para su vida, tanto ahora como por toda la eternidad.
La Biblia dice:
"Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna."
—Juan 3:16
"En esto se manifestó el amor de Dios para con nosotros, en que Dios envió a su Hijo unigénito al mundo, para que vivamos por él."
—1 Juan 4:9
Dios no solo ama a las personas "buenas" o a las que asisten a la iglesia; ¡Él ama a todas las personas! Eso le incluye a usted.
Paso Dos: Reconozca que Usted es un Pecador
La Biblia dice:
"Por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios."
—Romanos 3:23
El pecado es cualquier cosa que pienso, hago o digo que quebranta la ley de Dios. Todos somos culpables de elegir ocasionalmente desobedecer a Dios en acción, actitud o pensamiento.
La Biblia también dice:
"Pero vuestras iniquidades han hecho división entre vosotros y vuestro Dios, y vuestros pecados han hecho ocultar de vosotros su rostro..."
—Isaías 59:2
"Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro."
—Romanos 6:23
Nuestros pecados nos separan de un Dios santo. Nos separan de Él en la vida y en la muerte. Aquellos que no reciben a Cristo pasarán la eternidad separados de Dios en un lugar real llamado infierno.
La Biblia dice:
"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda."
—Apocalipsis 21:8
¿Cree usted que es un pecador?
Paso Tres: Crea que Jesús Murió por Usted
La Biblia dice:
"Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros."
—Romanos 5:8
"Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él."
—2 Corintios 5:21
"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios."
—1 Pedro 3:18
Jesús nunca pecó, pero tomó su pecado sobre Sí mismo. Murió en su lugar para pagar el precio (paga) por su pecado. No solo Jesucristo murió en la cruz por usted, sino que fue sepultado y resucitó tres días después.
La Biblia dice:
"Porque primeramente os he enseñado lo que asimismo recibí: Que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; y que fue sepultado, y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras."
—1 Corintios 15:3-4
¿Cree usted que Jesús murió por usted y resucitó al tercer día?
Paso Cuatro: Debe Recibir a Cristo por Fe
Debemos confiar en Jesucristo como Señor y Salvador y recibirlo en arrepentimiento y por fe.
La Biblia dice:
"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios."
—Juan 1:12
Aquí está cómo puede recibir a Cristo:
Deje de depender de su propio esfuerzo. Ninguno de nosotros es tan bueno como Dios, y las buenas obras, el bautismo, la membresía en la iglesia o cualquier otra buena obra no pueden salvarnos.
La Biblia dice:
"Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe."
—Efesios 2:8-9
Ponga su fe solo en Jesucristo.
La Biblia dice:
"Que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo."
—Romanos 10:9
¿Está listo para poner su fe en Jesucristo y recibirlo como su Salvador? Si es así, reciba a Cristo como Salvador mediante esta oración:
"Padre Celestial, sé que soy un pecador. Sé que no merezco el cielo. Pero creo que Tú me amas y enviaste a Jesús a morir por mí. Creo que Él fue sepultado y que resucitó. Me aparto de mi pecado y pongo toda mi fe en Jesús y solo en Jesús. Ahora te confieso por fe como mi Señor y Salvador. Gracias por salvarme. En el nombre de Jesús, amén."